¡Hola, #ChicaValmy! La peor pesadilla de cualquier persona es definitivamente una uña encarnada o encajada, no hay nada más molesto y agobiante que no poder caminar por el intenso dolor que estas suelen causar, y eso sin hablar de lo doloroso que es quitarlas también. Ahora bien, vamos a desprendernos de estas malas rachas, y toma en cuenta estos consejos para evitar las uñas encarnadas.
Usa zapatos de tu talla ¡nada apretado!
Usar zapatos apretados puede aumentar la tendencia a que tu uña crezca dentro del tejido circundante, debido a la presión constante que recibe por el zapato. Pon como prioridad comprar y usar zapatos adecuados al tamaño de tu pie, y si realmente sufres mucho de uñas encarnadas, deberías ir a un especialista en zapatos para ti.
Córtalas siempre de forma recta
Normalmente acostumbramos que, a la hora de cortar nuestras uñas de los pies, lo hacemos en la forma curveada para que se igual a la forma de nuestro dedo, pero para evitar uñas encarnadas es mejor siempre cortarlas rectas, si puede hacerlo un profesional por ti aun mejor.
¡Pendiente con el largo!
A algunas de nosotras nos gusta tener las uñas de los pies lo más cortas posibles por un tema de comodidad y que no roce con las medias o el calzado que estemos usando, pero debes ser muy juiciosa con esto, ya que si cortas demasiado la presión del zapato hará que esta crezca dentro del tejido. Córtalas siempre al nivel de la punta del respectivo dedo.
La higiene también es un factor
La buena higiene de las uñas de los pies también es clave para evitar las uñas encarnadas y cualquier otra infección posible. Debes revisar periódicamente tus pies para cerciorar su limpieza y salud, también teniendo en cuenta lo discutido anteriormente a la hora de cortarlas (¡rectas!).
¡Adiós uñas encarnadas!