¡Hola, #ChicaValmy! Sabemos que no es tarea fácil tener unas uñas largas y duraderas, ya que nos puede costar muchísimo que crezcan en general o cuando lo hacen también sucede que se nos parten con mucha facilidad. Usualmente podemos recurrir a las uñas postizas, pero esta técnica a largo plazo perjudica la salud y la resistencia de nuestras uñas naturales. Por ello, el día de hoy te traigo algunos tips para tener unas uñas largas, resistentes, sanas y naturales en el menor tiempo posible.
Ajo y limón
Este par es famoso y no es para menos, ambos son súper beneficiosos para las uñas y ayudarán a crecer y fortalecer si se usan con constancia dos o tres veces por semana, esto por su composición de vitamina C del limón y los minerales de calcio y magnesio del ajo.
Te recomendamos utilizar nuestra Química Endurecedora con ajo y limón sin formaldehído de Valmy, y si deseas complementar con un poco de hidratación puedes usar nuestra Base Hidratante Valmy con keratina y vitamina E.
¿Cola de caballo?
La cola de caballo es una planta herbácea sin flores que contiene potasio y derivados flavónicos que la hace uno de los favoritos en remedios caseros. En las uñas esta planta lo que hace es estimular el colágeno y genera que estas crezcan más rápido, por ello también es muy beneficiosa para el crecimiento del cabello.
Puedes emplearla para las uñas haciendo una especie de té en un recipiente y poniendo tus uñas en remojo por 15 minutos, realízalo 3 veces por semana y notarás la diferencia.
¡Comer balanceado!
Una buena dieta es básica para tener una buena salud y es algo fundamental que debemos tener en cuenta en el día a día, y las uñas no son la excepción a esta regla. Una dieta con suficiente proteínas y verduras que aporten vitaminas y minerales será un buen aliado para crecer esas uñas rápido.
Las principales proteínas que debes tener en cuenta para esta misión son las A, B, C, D, E y H, también el omega 3.
Hola vinagre de manzana
El vinagre de manzana tiene infinidad de beneficios para nuestro cuerpo y tiene propiedades muy interesantes para el cuidado de las uñas. Tiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas que ayudan contra los hongos, y también contribuye a el fortalecimiento de la uña y crecimiento.
Puedes usarlo remojando tus uñas durante 10 minutos en un recipiente, después seca y repite dos o 3 veces por semana.
¡Uñas largas en un santiamén!