En estos días de descanso muchas personas se quedan en casa, otras van de paseo a la montaña, y otras, como nosotras, no lo piensan dos veces para darse una escapadita a la playa y broncearse bajo la sombra de una gran palmera, mientras se toman el agua de un coco y entierran los pies en la arena.
Pero, para que lucir hermosa y radiante, debes seguir estos sencillos consejos para que tu piel esté en las mejores condiciones y puedas deslumbrar a cualquier lugar que vayas.
Lo primordial es usar bloqueador solar: En todo momento estamos expuestas a la energía del sol, y en la playa o la piscina más aún, por lo que no es bueno dejar de lado este producto, pues los rayos ultravioleta (UV) son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Cuídate y no expongas tu cuerpo a los rayos del sol sin la debida protección.
El segundo paso es exfoliar tu cuerpo: Para que tu piel luzca suave, te recomendamos usar el Exfoliante de la línea Skin Solutions, antes del baño. Aplícalo con la piel húmeda y da movimientos circulares. Es ideal para codos, pies, escotes, rodillas y manos. Al salir de la ducha, luego de la exfoliación, usa la crema humectante Valmy de tu preferencia. Asimismo, si deseas también sentir tu rostro terso, aplícate un exfoliante natural, casero y económico con azúcar y miel. Mezcla en una taza una cucharada de azúcar y una de miel. Espárcela sobre el rostro y frota con suaves pero precisos movimientos circulares, luego, déjala actuar por 10 minutos. Esto hazlo al menos 3 días antes de salir de paseo para evitar que la piel esté muy sensible al exponerte al cloro o la arena.
El tercer paso es hidratarte: Si eres de las que toma poca agua, te recomendamos comenzar a tomar 8 vasos diarios al menos con dos semanas de antelación a tu viaje, así lucirás una piel mucho más radiante y prevendrás la deshidratación que ocurre cuando sudas y te expones a los rayos UV.
El cuarto paso es realizarte una pedicura: Como los pies están expuestos en todo momento cuando estás en la playa, te recomendamos asistir una semana antes a un centro de belleza para que limen las asperezas y te dejen los pies suaves e impecables, además de colocarte un tono de esmalte llamativo en las uñas que combine con tu look playero.
El quinto paso es depilarte con antelación: En el presente existen muchas maneras de hacerlo: cremas, espumas, láser, afeitadora, cera, entre otros. Te aconsejamos usar una depilación que retarde un poco más el crecimiento del vello para que no tengas la necesidad de depilarte nuevamente durante el periodo vacacional.
Por último no te pintes el cabello: Evita decolorar o cambiar el color de tu cabello si vas a exponerte al sol, el agua salada o el cloro, ya que podrías alterar el tono y volver tu melena un desastre. Te sugerimos usar un tratamiento reparador e hidratante, antes y después de la playa, para prevenir los daños de agentes externos, sobre todo en las puntas.
Esperamos que estos consejos te sirvan muchísimo para que luzcas hermosa bajo el sol durante las vacaciones.