Cuidado capilar

TE ENSEÑAMOS CÓMO TENER EL CABELLO RIZADO PERFECTO

TE ENSEÑAMOS CÓMO TENER EL CABELLO RIZADO PERFECTO

¡Hola, #ChicaValmy!  

Las melenas rizadas suelen ser muy llamativas y atractivas por su volumen y forma… Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad, en otras palabras, es un tipo de cabello que requiere bastante cuidado.  Si tienes el cabello rizado y no sabes cómo tratarlo apropiadamente llegaste al lugar correcto.

Un cabello especialmente delicado 

A diferencia del cabello liso, el cabello rizado no está en contacto directo con el cuero cabelludo y sus glándulas sebáceas. Al estar más lejos de los aceites naturales de la piel y sus propiedades suavizantes, se vuelve especialmente sensible y requiere más cuidado. La ventaja es que lo puedes lavar menos porque se ensucia más lento.

A su vez, la forma curvada del cabello hace que la cutícula sea más sensible y se deteriore más rápido.

 

¿Cómo lavarlo?

  1. Primero que todo, mójalo con agua tibia y lávalo usando un poco de shampoo, de preferencia uno que contenga ingredientes naturales como coco o manzana. 
  2. Luego de sacar el shampoo, es el turno del acondicionador, puedes sustituirlo por un bálsamo capilar para mayor hidratación. 
  3. Si buscas un acondicionamiento profundo y renovar el brillo natural de tu cabello, es recomendable aplicar baño de crema y dejarlo actuar por aproximadamente 20 minutos. Puedes aprovechar este tiempo para hacer tu rutina de skin care a la vez.

¿Cómo desenredarlo?

  1. Aprovecha el acondicionador o el baño de crema para desenredar, siempre con el cabello húmedo (si te peinas con el cabello seco terminarás resecándolo). 
  2. Evita a toda costa los cepillos: dividen los rizos y generan mucho más volumen. Usa un peine de dientes gruesos y separados y apóyate de tus dedos. 
  3. Desenreda de las puntas hacia arriba, con mucha paciencia y sin jalar, pon un capítulo de tu serie favorita mientras tanto.
  4. Al terminar, saca el producto con más agua tibia. Sécalo con cuidado, sin restregar ni frotar, sino dando pequeños toques con la toalla. Megatip: sustituye la toalla por una camisa o paño de algodón.

El resto déjalo secar al natural, evita el uso de secadores.

 

¿Cómo peinarlo?

  1. Aplica una crema de peinar que sea liviana, desde el medio del cabello hacia abajo. Poner mucho producto en la parte de arriba hará que tu cabello se vea aplastado. 
  2. Luego darle forma con los dedos, empujándolo hacia arriba haciendo una especie de “garrita” con la mano. Si tienes más tiempo o una ocasión especial, puedes darle forma dividiéndolo en pequeños pedazos y enrulando cada uno con los dedos.

 

Otros tips

  • Si buscas un cambio de look temporal y te alisarás el cabello, aplica un protector de calor antes de usar la plancha para contrarrestar el daño que esta causará.
  • Duerme envolviendo el cabello en un pedazo de seda o satín, así evitarás la fricción entre tu cabello y la almohada y ya no amanecerás quejándote por el frizz.

 

¡Aplica nuestros consejos con cariño y paciencia y te aseguramos una melena deslumbrante!