Te enseñamos cómo delinear tus ojos según su forma

Publicado hace 3 semanas por

¡Hola, #ChicaValmy!

Sabemos que un buen delineado de ojos es un toque que le agrega muchísima actitud a tu maquillaje y un aliado perfecto para una mirada cautivadora. Ahora, como todas no somos iguales, es importante identificar que tipo de delineado nos favorece más dependiendo de la forma de tus ojos. Sigue leyendo y aprende a sacarle todo el provecho a tu belleza.

Párpados caídos

Tu párpado móvil no se ve claramente ya que tu párpado fijo cae sobre el ojo tapándolo.

Haz una línea fina al ras de las pestañas superiores, luego ensancha el trazo y así darás una sensación de amplitud.

Ojos separados

La distancia entre tus ojos es mucho más grande que la distancia de extremo a extremo de uno de tus ojos.

Haz un delineado intenso que se enfoque en el lagrimal de tus ojos, creando una especie de V que apunte hacia adentro y se alargue en dirección  a la nariz.

Ojos juntos

La distancia que separa tus ojos es más pequeña que la distancia de extremo a extremo de uno de tus ojos.

Al contrario de los ojos separados, debes hacer una línea muy suave en el lagrimal o empezar a delinear desde la mitad del párpado e intensificando hacia el exterior. 

Ojos saltones

Los globos oculares son mucho más grandes que los otros tipos de ojos, dando la sensación de que se alejan de tu rostro.

Delinea todo el arco de las pestañas superiores, desde el lagrimal hasta la comisura exterior. En la parte de abajo, realiza una línea mucho más fina que se “debilite” al llegar hacia adentro.

Ojos redondos

Ojos grandes con una forma circular, en los que los extremos no están muy marcados o definidos.

En la parte de abajo de tu ojo, delinea desde un tercio de tu ojo hacia afuera. Marca una V intensa en el extremo, haciendo que tu crayón dibuje una línea recta, no diagonal. La parte de arriba, la puedes delinear completamente, desde el lagrimal hasta el final, haciendo un pequeño arco hacia arriba. 

Ojos rasgados o asiáticos

Tienes ojos de este tipo cuando se inclinan ligeramente hacia adentro. Si trazaras una línea imaginaria de un extremo a otro, notarías que el lagrimal está ligeramente por debajo de la esquina exterior.

En la parte superior, realiza un delineado completo que vaya desde el lagrimal, intensificándose hacia el final y creando una especie de “cola” gruesa. Para el delineado inferior, empieza desde la mitad del ojo.

Ojos pequeños

Finalmente, si tus ojos son la parte menos llamativa de tu rostro por su forma tan reducida, debes delinear a ras de las pestañas superiores e inferiores y marcar ligeramente la V externa del ojo. En el lagrimal, aplica un poco de sombra blanca o delinea con un lápiz nude para dar una sensación de amplitud.

¡Listo! Identifica tu tipo de ojos, delinealos de la forma más conveniente y estás lista para brillar.

Suscríbete

Suscríbete Decoration

Regístrate ahora y recibe en tu correo información especial.

Tutoriales, tips y trucos que resaltarán aún más tu belleza.

xxs
xs
sm
md
lg
modernizr
H:
W:
»«