¡Remedio para las ojeras!

Publicado hace 3 semanas por

¡Hola, #ChicaValmy! Lo peor que puede pasarte es lucir una mirada cansada. ¿Cómo corregirla? ¡Ocúpate de las ojeras a como dé lugar! En #Valmy tenemos distintos tips que debes tener en cuenta al momento de tratar esas molestas bolsitas en los ojos. ¡Sigue leyendo!

Aplica contorno y protector solar

Ningún cosmético en el mundo tiene el mismo efecto antienvejecimiento que el protector solar. La mayoría vienen adaptados para usar en el contorno de los ojos, donde se hallan las ojeras, y promueven la desaparición de las líneas de expresión. Sin embargo, también son funcionales los concealers o bb creams, que sirven para matizar e hidratar, aportando un grado de protección UV adicional.

Lo importante que es jamás dejes pasar este paso en la rutina de skincare: asegúrate de evitar los rayos ultravioletas y el paso del tiempo aplicando tu protector solar o contorno de ojos con masajes suaves.

Utiliza parches fríos en toda la zona

El frío reducen notablemente la hinchazón de la zona del contorno. ¿Cómo aplicarla? Deja enfriar las bolsas de té o prepara compresas con manzanilla; aplicarlo de forma regular, al menos 3 veces por semana, hará milagros.

Otra alternativa es utilizar instrumentos de metal, como una cuchara, para presionar levemente la zona; la dermis absorberá la baja temperatura, aliviándose al instante.

Aprovecha el pepino y el aceite de almendras

Ambos ingredientes naturales son especiales por sus propiedades astringentes. Son eficaces si los aplicas sobre el contorno (en el caso del aceite de almendras) o el párpado (en el caso del pepino); pero también puedes elaborar una perfecta mascarilla juntando ambos componentes. ¿Cómo?

Ralla el pepino y prepara una pasta con leche y aceite de almendras. Deja reposar sobre las ojeras y remueve con una buena loción desmaquillante y abundante agua.

No frotes con fuerza los ojos al desmaquillarte

Un gran error es frotar desesperadamente el algodón contra la dermis, tratando de borrar cualquier rastro de maquillaje. ¡No hace falta! Con un poco de aceite de bebé o tu loción desmaquillante (ideal si es bifásica) basta. Impregna el algodón o un paño suave con el producto y desliza sobre la zona, haciendo movimientos de adentro hacia afuera, sin ejercer fuerza innecesaria.

Si lo haces apresuradamente y sin delicadeza, corres el riesgo de dejar residuos y, además, maltratar la piel. ¡Sin duda te saldrán más arrugas! 

¡Duerme, duerme, duerme!

La respuesta para las ojeras es simple: duerme tus ocho horas diarias, incluso tomando siestas de 20 minutos a lo largo del día. El sueño es realmente reparador, ya que durante ese período de tiempo nuestro organismo regula muchas funciones, incluyendo la hidratación natural de la dermis.

¿Por qué castigarte sin descanso después de tanto esfuerzo durante el día? No lo olvides, ¡todo empieza por el cuidado que te brindas!


Suscríbete

Suscríbete Decoration

Regístrate ahora y recibe en tu correo información especial.

Tutoriales, tips y trucos que resaltarán aún más tu belleza.

xxs
xs
sm
md
lg
modernizr
H:
W:
»«