Maquillaje y cuidado de la piel durante la pandemia

Publicado hace 2 meses por

¡Hola, #ChicaValmy! Nunca hay suficientes medidas preventivas. En tiempos de pandemia, ¡es crucial que cuides tu salud! Por ello, en #Valmy establecimos un par de recomendaciones que debes tomar en cuenta al establecer tu rutina de skincare y makeup.

¿Maquillarme es un riesgo?

La Organización Mundial de la Salud ha determinado que la transmisión del virus Covid-19 se da a través de la vía respiratoria (boca o nariz). ¡Ponerte cosméticos no supone una amenaza adicional! Sin embargo, hay diversos aspectos que debes tomar en cuenta. Ya que el virus puede alojarse en distintas superficies, especialmente aquellas expuestas al aire, toma nota:

1-. No compartas los cosméticos, especialmente labiales, máscaras de pestañas o delineadores. ¡Y ni hablar de las brochas o las esponjas!

2-. Desinfecta constantemente tu kit de maquillaje, sobre todo al regresar a casa.

3-. Cumple con el lavado religioso de tus herramientas (brochas, pinceles, esponjas) y limpia los cosméticos con cierta regularidad.

4-. No apliques capas gruesas de base, bb cream o cremas hidratantes sobre tu piel. Lo ideal sería mantener un maquillaje ligero, fácil de remover durante tu rutina de skincare.

5-. Jamás, jamás, jamás abandones tu rutina de cuidado de facial. Tu dermis necesita tratamiento al despertar y antes de dormir. Esto te permitirá mantenerla fresca y libre de impurezas.

¡Fortalece tu piel con el cuidado adecuado!

Como mencionamos anteriormente, debes realizar un tratamiento de skincare continuo para garantizar tu bienestar. ¿Cómo hacerlo de forma correcta? ¡Te damos más tips!

1-. ¡Evita a toda costa el jabón en barra! Realiza una doble limpieza con geles y lociones indicadas especialmente para desmaquillar y lavar el rostro.

2-. Tu rutina necesita una loción tónica hidratante que regule el pH natural de tu piel. Al erradicar el uso del jabón en barra, cuyo pH agrede la dermis facial, e incorporar agentes acondicionantes y regeneradores en tu cuidado, mantienes protegida tu barrera epidérmica. ¡Esto reduce las posibilidades de que entren virus, gérmenes y bacterias!

3-. Acostúmbrate a utilizar protector solar. Este tipo cosméticos contienen agentes antioxidantes y dermoprotectores, que funcionan como un bloqueo frente a ciertos factores externos. ¡No olvides combinarlo con un buen humectante facial y remover cuando estés en casa!

En resumen, una piel preparada, limpia e hidratada debe ser tu objetivo al momento de embellecerte cada día. ¿Te animarás?

Suscríbete

Suscríbete Decoration

Regístrate ahora y recibe en tu correo información especial.

Tutoriales, tips y trucos que resaltarán aún más tu belleza.

xxs
xs
sm
md
lg
modernizr
H:
W:
»«