Guía express para desmaquillarse con clase

Publicado hace 4 semanas por

¡Hola, #ChicaValmy! Seguramente has leído una infinidad de artículos que hablan sobre la importancia de una limpieza constante y profunda para mantener tu piel hermosa. ¡No mienten! Desmaquillar implica retirar maquillaje, impurezas y células muertas; representa un paso fundamental en el skincare nocturno. ¿Tienes idea de cómo hacerlo con clase? ¡Nosotras te enseñamos!

3 productos, 1 resultado

Cuando de limpieza facial se trata, el primer paso puede requerir el uso de tres productos: agua micelar, loción/leche o aceite. Tienen distintos usos y propiedades, ¿cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Agua micelar. ¡Le debe sus nombre a sus componentes! Este tipo de productos se formulan a base de ciertos agentes limpiadores (micelas), perfectos para eliminar maquillaje, grasa y suciedad. 

Delicado con pieles sensibles, puede usarse como primera fase en la limpieza diaria. Lo importante es dejarla actuar por dos minutos antes de aclarar muy bien con agua; si no la retiras, ¡podrías sufrir manchas!

Loción o leche desmaquillante. Diseñadas como aceites en agua, proporcionan confort a la piel, ya que forman una lámina protectora sobre ella. Ideal para pieles secas, tonifica al instante al remover los rastros de maquillaje. ¡Es el segundo paso en tu rutina de limpieza profunda!

Realiza masajes circulares ascendentes sobre tu piel, retirando los excedentes con algodón y una loción jabonosa. Ya que su uso dilata los poros, nunca debes olvidar complementarla con un buen tónico hidratante. Esto permitirá que el pH se mantenga natural y no aparezcan puntos negros o acné.

Aceite desmaquillante.

Si tienes maquillaje a prueba de agua, este es el producto milagroso que te hace falta. ¡Son el opuesto a la leche desmaquillante! Cualquier rastro de impureza desaparecerá al deslizar una rueda de algodón impregnada con esta solución; perfecta para las pieles grasas o mixtas, aporta sensación de limpieza y suavidad.

Al utilizarlo, ¡remueve la textura aceitosa con agua templada!

¿Debes usarlos todos? ¿Cuál es el orden?

Realmente no hay una regla para emplear cada producto. ¡Porque cada piel es un mundo! Nuestro #TipsValmy más elemental para desmaquillarte es que tomes en cuenta los siguientes factores:

1-. ¿A qué estuviste expuesta? Cuando estamos fuera de casa, entramos en contacto con muchísimos agentes externos; este caso requiere una limpieza profunda, preferiblemente con una combinación de agua micelar y loción desmaquillante.

2-. ¿Te pusiste maquillaje o protector solar? Si la respuesta es afirmativa, opta por usar el aceite y luego la loción; la combinación de ambos, en conjunto con un suave jabón, evitará que se acumulen restos de otros cosméticos en tus líneas de expresión.

3-. ¿Solo pasas el tiempo en casa? Contruye una rutina matutina que inicie con agua micelar y loción; y una skincare noctura a base de loción y aceite desmaquillante. A la larga, el efecto de los 3 productos en tu piel se notará: la verás más sana, brillante y hermosa.

Y si todo lo anterior es demasiado complejo… ¡no te asustes! Todas las grandes empezaron por lo más básico. ¡Por suerte Valmy cuenta con su línea de cuidado facial #HydraCare!

¿Qué mejor forma de mimar tu piel que usando la Loción Desmaquillante de Ojos Bifásica y la Loción Limpiadora Facial?

Suscríbete

Suscríbete Decoration

Regístrate ahora y recibe en tu correo información especial.

Tutoriales, tips y trucos que resaltarán aún más tu belleza.

xxs
xs
sm
md
lg
modernizr
H:
W:
»«