Beneficios de las mascarillas caseras

Publicado hace 2 meses por

¡Hola, #ChicasValmy! Las mascarillas para la piel son productos muy populares para darle un cuidado extra a nuestro rostro, porque son una manera excelente de hidratar y  mejorar el estado de nuestra piel. 

Sabemos que el mercado cosmético se lleva el primer puesto en productos hechos para cada tipo de piel y que, por supuesto, están a nuestro alcance. Pero ¿qué pasa si no sentimos esa conexión con alguno en específico? ¡Sencillo! Vamos a disfrutar y aprovechar los beneficios de las mascarillas naturales hechas en casa.

Hay tantos ingredientes asequibles en nuestra casa que podemos hacerlas sin complicación alguna; preparar una mascarilla no te llevará más de 10 minutos. Ahora, ¿qué podemos usar? Distintos aceites, como  oliva, coco, argán, almendra;  yema de huevo, aguacate, arcilla, pepino, miel, avena, entre otros ingredientes.

Cada fruta, aceite o alimento tiene propiedades muy significativas, pueden ser ricas en vitaminas E, minerales, hierro, potasio, y con alto contenido graso totalmente saludable. Y los beneficios son sorprendentes.

Para iluminar y mejorar la piel, hay quienes usan la miel, el yogurt natural o la cúrcuma para eliminar el rastro de los efectos negativos de la polución, el estrés y el poco descanso, y dejar una piel más sana. Ahora bien, esta mezcla se deja actuar durante 20 minutos y después se retira con agua tibia. 

Para hidratar y nutrir, el aguacate, el plátano y un toque de miel son ideales para una hidratación profunda. Deja actuar durante 10 minutos y retira con agua fría. Y las pieles grasas o mixtas, con tendencia a los puntos negros, pueden mejorar mucho con mascarillas a base de arcilla, avena y aceite de árbol de té, ya que ayudan a desinflamar, son antibacterianas y eliminan impurezas. 

Recuerda, #ChicaValmy, si decides hacerte una mascarilla en casa, es importante que respetes los tiempos de exposición de los ingredientes y la utilicen el mismo día para que no pierda eficacia; también realizar la mezcla con utensilios limpios y secos. 

Suscríbete

Suscríbete Decoration

Regístrate ahora y recibe en tu correo información especial.

Tutoriales, tips y trucos que resaltarán aún más tu belleza.

xxs
xs
sm
md
lg
modernizr
H:
W:
»«