7 consejos para cuidar tus manos que debes aplicar desde hoy

Publicado hace 6 días por

¡Hola, #ChicaValmy!

Detente un momento y piensa en todas las cosas maravillosas que te permiten hacer tus manos… ¿Lo tienes? Ok. Ahora, ¿crees que les das el cuidado que merecen?

No te preocupes si la respuesta es no, eso cambia a partir de ahora. Sigue leyendo y te daremos todos los consejos y truquitos que debes aplicar si quieres tener unas manos sanas, cuidadas y bonitas.

1. Que nunca te falte una crema humectante

Hidratar tus manos a diario es clave. Te recomendamos hacerlo al menos dos veces al día con la Crema de Manos y Cutículas de Valmy, el poder del Aloe Vera acondiciona y suaviza hasta la piel más áspera.

Puedes llevar tu crema en el bolso o cartera, en el carro, tenerla cerca en tu puesto de trabajo, la idea es que puedas tenerla visible y así recuerdes aplicarla.

2. Elige el jabón con cuidado

Existen algunos jabones que funcionan perfecto en todo el cuerpo, pero cuando se trata de la piel de las manos -que es un poco más delicada- no le hacen tanto bien. Para las manos, elige algún jabón neutro o un jabón que contenga vitaminas e ingredientes naturales como sábila o aceite de oliva.

3. Vete por el agua fría antes que la caliente

Al momento de lavar tus manos, puede que el agua caliente se sienta muy bien. Sin embargo, las altas temperaturas barren fácilmente los aceites naturales de la piel, contribuyendo a la resequedad y deshidratación. Opta por usar agua tibia tirando a fría.

4. Protégelas del sol

Así como siempre insistimos en usar protector solar en la cara, es importante también para las manos. Aplicalo siempre que vayas a exponerlas al sol por mucho tiempo, así evitarás la aparición de manchas.

5. Y también del frío…

Si vives o trabajas en una zona muy fría, cubre tus manos con guantes. Así como el sol, el exceso de frío también es negativo para la piel de las manos.

6. No las expongas a químicos

Al momento de hacer tareas domésticas o cualquier tipo de actividad que te acerque a productos químicos, utiliza guantes de goma. La composición de estos productos suele ser muy agresiva y dañina para la piel de las manos y las uñas.

7. No olvides exfoliar de vez en cuando

Tómate unos minutos, al menos una vez por semana, para exfoliar tus manos, puedes hacerlo cuando estés exfoliando la piel de tu rostro u otra parte del cuerpo. Así eliminarás las células muertas que suelen oscurecer y volver más ásperas las manos, también estarás activando la circulación y la sensación final es simplemente maravillosa.

Por último, te dejamos un mega tip: si necesitas una solución más fuerte para la resequedad de las manos, aplica crema hidratante antes de dormir, colócate guantes y ve a descansar. En la mañana tu piel habrá cambiado por completo. También puedes aplicar este tip en los pies resecos, usando la Crema para Talones Agrietados Valmy y medias.

Suscríbete

Suscríbete Decoration

Regístrate ahora y recibe en tu correo información especial.

Tutoriales, tips y trucos que resaltarán aún más tu belleza.

xxs
xs
sm
md
lg
modernizr
H:
W:
»«