6 nutrientes esenciales para una excelente salud

Publicado hace 1 semana por

¡Hola, #ChicaValmy! Todas tenemos una idea de como llevar una dieta balanceada y cuidar nuestra salud, pero sé que muchas veces no sabemos exactamente qué debemos consumir o qué nutrientes debemos tener presentes en nuestras comidas para garantizar los resultados de vitalidad que necesitamos.

Antes de leer es importante que sepas que una dieta equilibrada consta del consumo de todos los grupos de alimentos, pero en su justa medida. Lo recomendable es una mitad de frutas y verduras, y el resto debe dividirse entre proteínas, hidratos y pequeñas cantidades de grasas (sanas).

Por eso, para que tengas más información sobre cuáles son estos nutrientes imprescindibles y porque son tan importantes, te traigo un corto manual para estar más al tanto de todo ¡A aprender!

¿Grasas?

Si chicas, las grasas son muy importantes, JAMÁS debemos cortarlas de nuestra dieta porque le estaríamos quitando a nuestro cuerpo parte de su energía. Eso sí, debes consumir las saludables que son de origen vegetal como el aguacate, las semillas, el aceite de oliva y frutos secos.

Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono se dividen en dos, los de rápida y lenta absorción, lo de lenta absorción permiten liberar energía durante más tiempo. Los lentos puedes encontrarlos en las legumbres, el pan, la pasta y los cereales; y los rápidos en snacks, jugos y aperitivos.

Vitaminas y minerales

Las vitaminas son esenciales para la regulación de nuestro organismo, y están presentes en frutas, verduras y la deliciosa leche. Por otro lado, los minerales te echan una mano en el fortalecimiento de huesos y dientes, en este grupo está el calcio que es de muy buena absorción, y el hierro que puedes conseguirlo en productos vegetales y animales.

¡Proteínas ven a mí!

Esta fuente de energía viene de lentejas, huevo, lácteos, carnes y pescados. Estas son importantes para la construcción de muchos tejidos del cuerpo por su aporte en regeneración de células, proporciona calorías y ayuda a producir enzimas y hormonas.

Fibra

La fibra es de los alimentos más importante que debemos tener en nuestras comidas, ya que esta ayuda a regular el tránsito de nuestras necesidades y previene enfermedades cardiovasculares, algo que debes tener en cuenta para una salud a largo plazo (igual que el resto de los alimentos, realmente). La fibra puedes conseguirla en alimentos vegetales.

¡Agua, agua, y más agua!

Parece sencillo y hasta obvio, pero el agua es importantísima para nuestro cuerpo. El 80% de nuestro cuerpo está compuesto por agua, por eso está siempre indicado tomar muchísima agua para una buena salud, entre 6 y 8 vasos diarios para mantener una hidratación óptima. Te aconsejo que tomes agua todo el día sin esperar a que te dé sed, es mejor darle al cuerpo lo que necesita antes de que te lo tenga que pedir.

¿Preparada para una alimentación genial? ¡Dale a tu cuerpo el cuidado que se merece!

Suscríbete

Suscríbete Decoration

Regístrate ahora y recibe en tu correo información especial.

Tutoriales, tips y trucos que resaltarán aún más tu belleza.

xxs
xs
sm
md
lg
modernizr
H:
W:
»«