¿Qué va primero, la base o el corrector?

Publicado hace 2 semanas por

¡Hola, #ChicasValmy! En el mundo del maquillaje existen infinidad de productos, con usos y atributos tan extraordinarios como diversos. Probablemente han escuchado sobre el dilema entre el corrector y la base de maquillaje, ¿cuál se aplica primero? ¡Descúbranlo con #Valmy!

¡Todos parecen iguales! Efectivamente, muchos productos parecen tener funciones iguales, pero en la práctica notamos las consecuencias de su mala aplicación. Por ejemplo, debatamos sobre los productos más básicos: el corrector y la base de maquillaje.

La diferencia exacta entre el primero y la segunda, está en el cómo, dónde y cuándo utilizar cada uno. Podemos entenderlo de la siguiente forma:

Base: funciona como un unificador, adhiriéndose a tu rostro para convertirlo en un perfecto lienzo. Por eso es tan importante escoger la más parecida a la tonalidad de tu piel, pues te permitirá conseguir un acabado homogéneo donde el maquillaje se vea natural y fresco.

Corrector: sirve como complemento, para cubrir las imperfecciones que la base no logró desaparecer. Existen varios colores, cuyo uso depende de la zona de aplicación; puede emplearse para ojeras, rojeces, granitos o manchas.

Después de esta rápida explicación… ¡Seguramente ya sabes la respuesta!

La base siempre debe ir primero. Una vez limpias tu rostro con una buena crema hidratante, esta te permite alisar y suavizar la superficie de la piel para colocar los productos que le darán profundidad (rubores, sombras, iluminadores). Si utilizas el corrector antes, la base haría que desperdiciara todo el trabajo realizado porque:

1-. Borraría los rastros del corrector.

2-. Crearías una capa gruesa y desigual en las zonas donde lo hayas usado.

¡Último tip!

Para lograr un acabado mate y natural, Valmy te ofrece una línea de productos cosméticos completa, diseñada para todo tipo de piel y con propiedades humectantes. Si buscas darle a tu look un aire casual, basta con utilizar la base de maquillaje y el corrector hidratante. ¡Sigue el 1, 2, 3 para hacerlo!

1-. Base: escoge la más parecida a tu piel. Extiéndela con tus dedos o una esponja por todo el rostro, el mentón y el cuello.

2-. Corrector hidratante correctivo. aplica la barra suavemente en la zona y difumina con el dedo hasta que el color desaparezca. Tip extra: verde para rojeces, rosado para ojeras grises y beige para ojeras moradas.

3-. Corrector hidratante regular: sigue el mismo procedimiento que en el paso anterior, haciendo que el color de este se mezcle de forma adecuada con el de la base. Tip extra: escoge entre claro, medio y oscuro dependiendo de la tonalidad de tu piel.

Recuerda que si estás iniciando en el mundo del maquillaje, todos los días aprendemos trucos nuevos para lograr una rutina ideal que nos garantice belleza y cuidado. Solo tómate el tiempo para aprender los usos y propiedades de cada producto cosmético que desees probar.

Suscríbete

Suscríbete Decoration

Regístrate ahora y recibe en tu correo información especial.

Tutoriales, tips y trucos que resaltarán aún más tu belleza.

xxs
xs
sm
md
lg
modernizr
H:
W:
»«