Cómo Elegir los Lentes según la Forma de tu Rostro

Publicado hace 2 meses por

¡Hola, #ChicasValmy! Se acercan las vacaciones y con ellas los días de playa, así que es momento de verte súper chic con tus lentes de sol. A veces no sabemos cual forma nos favorece según las facciones de nuestro rostro, por eso hoy les enseñaremos cómo sacarle provecho a sus ángulos para luci hermosas y sofisticadas durante esta temporada.

Para empezar, los rostros se pueden dividir en seis categorías: cuadrados, ovalados, redondos, alargados, diamantes y triangulares. Al saber en cual de estas encajan, lograrán maximizar y equilibrar sus facciones resaltando los puntos fuertes y atractivos de sus rostros.

Rostros Cuadrados:

Se reconocen fácilmente debido que la mandíbula está alineada con la frente, logrando así unos rasgos muy marcados. Para suavizarlos pueden optar por monturas altas, redondas u ovaladas, evita por completo los lentes muy pequeños, de esta forma lograrán contrarrestar las líneas rectas del rostro.

Rostros Ovalados:

Son alargados y de facciones redondeadas. Se dice que es el rostro más armónico debido que su fisionomía crea una especie de equilibrio perfecto ante los ojos. Por este motivo, conseguir unos lentes de sol que luzcan perfectos se vuelve tarea fácil ya que la mayoría de los modelos armonizan con las facciones. Sin embargo, debes tomar en cuenta su tamaño para que siga existiendo ese equilibrio. Recomendamos las monturas geométricas o los diseños en forma de nuez, este estilo no competirá con la forma del rostro.

Rostros Redondos:

El área de la frente y la barbilla junto con las mejillas suelen ser voluminosas. Puedes equilibrar la redondez del rostro con unas maxigafas de estilo “mariposa” o utilizar monturas de estilo rectangulares y cuadradas para estilizar las facciones.

Rostros Alargados:

Es similar a los ovalados, la diferencia es que la barbilla suele ser más estrecha pero el área de la frente y los pómulos se encuentran a la misma altura. Por esto les recomendamos apostar por unas monturas grandes como unos lentes cat eye de montura fina, otras opciones son las redondas y cuadradas, esto les permitirá disimular el ancho de la frente y acortar un poco el rostro.

Rostros Diamantes:

Las chicas que tienen este tipo de rostro cuentan con una frente y barbilla estrechas mientas que los pómulos resaltan, por lo que la idea es destacarlos. Pueden optar por la opción de lentes con aplicaciones decorativas en la parte superior de la montura y, con respecto a la forma, les sentarán los estilos ovalados, mariposa o de gato. ¡Las ayudarán a lucir como todas unas súper estrellas de Hollywood!

Rostros Triangulares:

Este tipo de rostro se afina desde la frente hasta la mandíbula. Los lentes ideales para las chicas que se encuentran en esta categoría son los modelos anchos como los aviadores, con ellos lograrás contrastar las facciones para brindarle protagonismo al resto de la cara.

Si aún sigues sin distinguir la forma de tu rostro, una manera de acertar rápidamente es contornearlo frente al espejo con un lápiz de ojos o labios, de esta forma lo definirás fácilmente.

¿Listas para lucir fantásticas y chic en estas vacaciones?

Suscríbete

Suscríbete Decoration

Regístrate ahora y recibe en tu correo información especial.

Tutoriales, tips y trucos que resaltarán aún más tu belleza.