Tips para proteger tu piel en Semana Santa

Publicado hace 1 mes por

¡Hola #ChicasValmy! Sabemos que las vacaciones de Semana Santa son una ocasión especial para desconectarse, salir de la rutina y aprovechar el tiempo libre para visitar la playa, la montaña o incluso quedarnos en la ciudad, pero en cualquier plan, jamás deben olvidarse del cuidado de la piel. En esta oportunidad les ayudaremos a protegerla con estas fáciles recomendaciones. ¡Tomen nota!

La piel necesita cuidados para mantenerse sana, tersa y lozana. Es súper importante que antes de salir a la calle usen protector solar, ya que esto evita que el sol haga de las suyas, produciendo deshidratación y molestias. Deben escoger el factor de protección que se absorba rápido, que no deje sensación grasa, sea duradero y eficaz, siempre buscando el más adecuado para evitar daños.

 

 

Recuerden que la exposición prolongada a los rayos ultravioleta es muy peligrosa, puede provocar quemaduras o problemas dermatológicos.

Las horas con más intensidad lumínica son las de mayor riesgo, así que es fundamental que eviten tomar el sol e incluso estar en la calle sin bloqueador en esos momentos.

 

 

Tengan en consideración estos 3 tips para evitar daños en la piel:

  1. No tomar el sol entre 10:00 y las 16:00 horas

Esta es una de las reglas principales. Durante este fragmento del día es cuando estamos más expuestos a la radiación solar y causan más daño a la piel. Entre las 10:00 am y las 4:00 pm los rayos solares son más fuertes y a esas horas es mejor permanecer bajo techo. La alta radiación no solo provoca quemaduras en la piel, también afecta al sistema inmunológico, puede dañar los ojos y acelerar el envejecimiento.

  1. Usar protector solar:

Las horas de radiación abarcan la mitad del día, por eso, en caso de no poder evitar el sol durante ese tiempo, lo más importante es usar bloqueador solar. El protector debe ser aplicado cada 2 horas. Al momento de elegir, escojan uno que tenga factor de protección solar (SPF) de mínimo 30 y que actúe como un escudo frente a los rayos ultravioleta UVA y UVB.

  1. Efectos alternos de los medicamentos:

Algunas medicinas que se consumen con frecuencia y sin restricción pueden elevar la sensibilidad a la luz solar. Se incluyen algunos antidepresivos, el ibuprofeno o la aspirina. En todo caso, es importante consultar con el médico sobre los efectos secundarios de los medicamentos y cómo pueden afectar la piel.

 

Recomendaciones para cuidar la piel:

-Previo a la exposición solar es aconsejable que exfolien e hidraten el rostro con nuestra línea de cuidado facial #Hydracare. Reparen su piel de los daños del sol hidratándola con emolientes a base de áloe vera.

-Es vital proteger la piel de los rayos solares utilizando un protector solar con un factor mínimo de 30, preferiblemente a prueba de agua.

-Deben recordar que los protectores solares se  deben aplicar cada dos horas. Los accesorios como lentes y sombreros son muy útiles, así como un bálsamo labial, te recomendamos nuestra línea #LipCare.

-#ChicaValmy no olviden que si quieren proteger la piel del sol se debe aplicar bloqueador; de lo contrario pueden usar un poco de bronceador, evitando las horas de más radiación solar, entre las 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

-Eviten utilizar productos a base de limón y cítricos, ya que pueden ocasionar manchas en la piel.

-Al exponerse al sol se pierde gran cantidad de líquido, por lo que es aconsejable tomar 2 o 3 litros de agua. Eviten fumar o beber alcohol en exceso mientras estén al sol.

-No vayan a dormir sin antes darse un baño de agua fría con jabón suave, al igual que acondicionar el cabello con nuestro #BálsamoCapilar.

 

Pongan en práctica estas recomendaciones y comprueben los resultados. Esperamos sus comentarios.

 

Suscríbete

Suscríbete Decoration

Regístrate ahora y recibe en tu correo información especial.

Tutoriales, tips y trucos que resaltarán aún más tu belleza.