Aprende a maquillarte según la forma de tus ojos

Publicado hace 2 meses por

¡Hola #ChicasValmy! Hoy queremos compartir con ustedes algunas técnicas fáciles de maquillaje para realzar la forma de sus ojos.

Para maquillarlos es fundamental que conozcan qué tipo de ojos tienen, de esta forma podrán sacarle todo el provecho a las sombras y delineados y así conseguir una mirada luminosa, profunda y de impacto.

 

¡Tomen nota e identifiquen su forma natural!

 

 

  • Ojos rasgados: se caracterizan por ser alargados y pequeños, generalmente su iris se ve muy poco. En este caso es preciso evitar las sombras de tonos claros, deben destacar las pestañas para proporcionar mayor dimensión. La clave es darles profundidad.
  • Ojos redondos: los extremos son achatados y el iris se ve casi por completo. Tienden a ser grandes y, por supuesto, de forma redondeada. El objetivo será conseguir que se vean rasgados, profundos y cautivadores utilizando un delineado de gato o sombras mate, de este modo lucirán más estilizados.
  • Ojos almendrados: estos generalmente son grandes, estrechos y ovalados. Son los más comunes y fáciles de maquillar, ya que tienen mayor simetría. Su forma natural se presta para la versatilidad: por eso te recomendamos utilizar tonos oscuros o colores vibrantes para la noche, mientras que para el día puedes utilizar colores pasteles que iluminen la mirada.
  • Ojos caídos: sus extremos pueden ser alargados con una leve inclinación hacia abajo, motivo por el que se denominan “caídos”. Este tipo de forma generalmente oculta el párpado móvil. Es importante utilizar en ellos sombras con acabado mate para realzar la mirada o un delineado de gato para lucir más despierta.

Si tienen ojos hundidos, lo ideal es utilizar sombras en tonos claros como el beige o iluminador en el centro del párpado y en el ángulo interno.

 

Importante, siempre recuerden añadir máscara de pestañas en los extremos del ojo para dar fuerza a la mirada, #PerfectLashEfectoZoom y #PerfectLashEfecto3D te ayudarán a conseguirlo.

¡Ahora sí! Ya pueden conseguir una mirada de impacto y reforzar su potencial maquillándola según su forma natural.

Suscríbete

Suscríbete Decoration

Regístrate ahora y recibe en tu correo información especial.

Tutoriales, tips y trucos que resaltarán aún más tu belleza.