#TipsValmy para preparar tu propia mascarilla de cambur en casa

Publicado hace 5 meses por

 

Hoy les traemos unos tips muy interesantes sobre cómo realizar diferentes mascarillas de cambur para combatir ciertos problemas: la hidratante, la anti-edad y la anti-acné.

 

Es importante saber, que las mascarillas son la dosis extra de hidratación que toda piel necesita; éstas no son sustitutas de las cremas.

 

El cambur es una fruta excelente, no sólo por su sabor sino porque aporta nutrientes para el cuerpo como la vitamina C y la B6, las cuales funcionan para una mejor elasticidad en la piel. A su vez, es un hidratante natural que suministra brillo al rostro.

 

A continuación, les explicamos como realizar la receta de cada mascarilla:

 

– Mascarilla hidratante. Tritura un cambur, hasta lograr una contextura pastosa, aplícala en el rostro y déjala trabajar entre veinte y treinta minutos. Al retirar con abundante agua, notarás una piel más suave y flexible. Si eres de piel seca, incluye una cucharada de miel para mayor hidratación.

 

Mascarilla anti edad. Haz un puré de cambur y mézclalo con aguacate. Aplica la mezcla en el rostro alrededor de media hora, y luego retírala, enjuagándola. La vitamina E del aguacate ataca los radicales libres con la finalidad de reparar los daños. Con esta mascarilla sentirás la piel radiante.

 

– Mascarilla anti-acné. Se necesitará la concha del cambur, mucho mejor si está maduro. Frota la cáscara del cambur sobre la piel del rostro durante 10 minutos, y reemplaza la cáscara una vez que se ponga negra. No te laves el rostro durante unos 30 minutos para que termine de hacer efecto.

 

El Dr. Jesús Herranza, quien elabora productos de laboratorio para el rostro, expresa que una duda muy frecuente en las mujeres, es cada cuánto se deben usar las mascarillas. Aclara que no se deben utilizar todos los días, sino una vez a la semana.  Las mascarillas no sólo actúan en la capa superficial de la piel, como es el caso de las cremas, sino que también tienen efecto en la epidermis más profunda. El efecto en ésta puede durar días para su absorción, por lo que no es recomendable aplicarla a diario.

 

 

Suscríbete

Suscríbete Decoration

Regístrate ahora y recibe en tu correo información especial.

Tutoriales, tips y trucos que resaltarán aún más tu belleza.