Datos que debes conocer a la hora de teñir tu cabello

Publicado hace 4 meses por

 

Mis #ChicasValmy, sabemos que el tema de teñirnos el cabello es algo sumamente importante y delicado. Cada día es mayor el número de chicas que experimentan en sus casas para hacerse cambios de looks. ¡Cuidado! Antes de atreverse a teñirse el cabello ustedes mismas, deben conocer ciertos datos importantes para que eviten un resultado no deseado.

 

 

En primer lugar, deben conocer bien el color base que tienen. Los tintes de cabello funcionan con un círculo cromático, eso significa que cada tono tiene un opuesto que lo contrarresta, acentuando el color o neutralizándolo. Si tienes un tono rojizo o caoba y deseas teñirte el cabello de color rubio, al aplicar el tinte, el cabello se va a tornar de un color naranja. Esto pasa porque al mezclar rojo con amarillo el resultado es naranja. En este caso, se debe aplicar primero un tinte verde, estos los puedes adquirir en cualquier tienda especializada en productos para el cabello.

 

El verde neutraliza el color rojo del cabello, porque al mezclar ambos colores el resultado es marrón. Ya al tener un tono marrón o castaño oscuro, es más fácil que al aplicar el tinte rubio, se consiga el resultado deseado sin que se vea rojizo.

 

También es preciso conocer cómo funciona el agua oxigenada y sus respectivos volúmenes. A veces pensamos que si escogemos la de mayor volumen, el tinte se va a fijar más en el cabello. El volumen del agua corresponde al nivel de decoloración que va a tomar el cabello al aplicar el tinte, es decir, si deseas teñirte el cabello de rubio, debes escoger la de mayor volumen, porque esto quiere decir que va a actuar en conjunto con el tinte para aclarar el cabello. Si deseas oscurecerte el cabello con un tinte oscuro como negro o castaño, debes utilizar el agua de menor volumen para así lograr el resultado deseado de oscurecerlo.

 

Suscríbete

Suscríbete Decoration

Regístrate ahora y recibe en tu correo información especial.

Tutoriales, tips y trucos que resaltarán aún más tu belleza.