Tips básicos para cuidar bien tu maquillaje

Publicado hace 9 meses por

¡Hola! Me encanta poder escribirles de nuevo. Para esta semana les hablaré de un tema que me parece muy, muy importante para todas las mujeres que aman su maquillaje tanto como su ropa 😂  se trata de cómo cuidar correctamente los productos que usas día a día para embellecer tu rostro.

Muchas piensan que el principio para lograr un maquillaje duradero es tener los productos y los aplicadores de maquillaje más costosos, pero se equivocan. Lo más importante, no solo para el resultado final si no para el cutis, es cuidar los productos y tratarlos con sumo cuidado.

A continuación les daré mi top 5 de recomendaciones para cuidar sus kits maquillaje. Como verán, yo cuido el mío más que a mis zapatos 🙊:

  • Saber dónde guardarlo

Guardar los productos es un gran NO. Los lugares cerrados y húmedos son los menos indicados para conservarlos en buen estado porque son el medio ideal para la formación de bacterias y hongos. Además, las altas temperaturas pueden poner en riesgo las fórmulas de algunos productos. Deben mantenerlos en lugares frescos y secos, preferiblemente con poco acceso de luz directa: como un estante alejado de una ventana, la peinadora o una caja decorada. Recuerden, además, mantener los pinceles y las esponjas en sus recipientes bien tapados, para así no permitir la acumulación de polvo en los mismo.

  • Cerrarlos correctamente

Este tip es MUY importante: tapar bien sus productos no solo evita la acumulación de polvo, sino que también evita que estos se sequen muy rápido, lo que alarga la vida de los mismos. Es esencial que aunque los estén usando, cierren muy bien los productos en crema como los correctores, las sombras iluminadoras y la máscara de pestañas.

  • Limpieza ante todo

Mantener sus productos limpios es muy importante porque todo esto tiene contacto directo con sus rostros, y si están sucios o en mal estado, pueden causar un daño severo en ellos. Puede pasar que no comprendan la razón por la que les salen pepitas o punticos fastidiosos, o por qué se les irrita la piel de repente; pues, si usan maquillaje sucio o vencido esa es la causa. Con ayuda de un atomizador o un algodón con alcohol, limpien las tapas y envases de sus polvos compactos, rubores, máscaras de pestañas, labiales y sombras para los ojos. No pasará nada malo, eso solo limpiará la superficie del producto, para que no se acumulen bacterias en ellos. También, sáquenle punta a sus lápices de labios, cejas y ojos regularmente.

 

  • No compartir

Sé muy bien que la tentación de probarse el nuevo labial que compró una amiga es muy grande, o que para no parecer egoístas prestan sus rubores favoritos a sus hermanas, pero la verdad es que… mientras menos personas tengan acceso a sus productos, más limpios y mejor cuidados se mantienen. Eviten prestar sus productos constantemente para reducir el traspaso de bacterias. Si maquillan a una amiga antes de una salida, o sus mamás les pide algo prestado, asegúrense de limpiar  bien el rostro de la otra persona. Además, de limpiar sus productos antes y después de prestarlos.

Vicky valmy 1

 

¿Qué otro tip para el cuidado del maquillaje conocen? Compártanlos en la sección de comentarios usando el hashtag #VickyValmyResponde

Suscríbete

Suscríbete Decoration

Regístrate ahora y recibe en tu correo información especial.

Tutoriales, tips y trucos que resaltarán aún más tu belleza.