¡Conoce a @LeTroupe!

Publicado hace 4 años por

Su nombre es Jessymar Daneau y es fiel creyente en “Vestir más por menos”, tiene un espacio en internet para hablar de temas de moda ecológica y éticamente responsable. Su misión es dar su punto de vista con un toque verde por medio de lo que más ama: Escribir.

Si después de leer su entrevista quedas tan encantada como nosotras puedes ingresar a su blog aquí.

1. ¿Cuándo comienza tu interés por la moda?

A los dos años de edad me preguntaban qué quería ser cuando fuera grande y yo decía “Mohelo”, así que siempre me atrajeron las pasarelas y las editoriales de moda, pero como soy una petite nunca lo intenté, y todo quedó hasta allí. Más tarde con el boom de las Youtubers, Pinterest y las blogueras, decidí que la moda es una afición que quiero tener en mi vida.

2. ¿Cómo fueron tus principios como bloguera?

Comencé en febrero de este año. Tenía años queriendo abrirme un blog pero estaba insegura. Luego de que me hice la cuenta en Blogger arranqué  y a varias personas les gustó, ahora siento al blog un poco más maduro que cuando inicié hace casi ocho meses, sobre todo en el concepto.

3. Dices que eres una creyente de la moda sustentable ¿A que se traduce eso?

Este tipo de moda cuida cada detalle en el proceso de producción para que el impacto ambiental sea el menor posible, a la vez que garantiza unas buenas condiciones laborales a sus trabajadores, y les da oportunidades para que se desarrollen y se independicen económicamente. Aunque este concepto apenas se conoce en Venezuela, es una tendencia mundial, así que confío en que más iniciativas de este tipo se desarrollen a futuro.

4. Hablemos verde, un paisaje natural que te inspire

Me inspira la línea del horizonte entre el cielo y el mar. También me inspira esa sensación de libertad de viajar por carretera, sea cual sea el paisaje.

5. ¿Qué es para ti una chica Valmy?

Para mí es una chica que sabe evolucionar, soñadora, con los pies en la tierra y la mente en el cielo. Y claro, muy chic.

6. Muchas veces la moda es inaccesible para una mujer común ¿Qué les recomiendas a aquellas chicas Valmy que quieren vestir a la moda pero no pueden gastar mucho?

Lo primero que les recomiendo es que se atrevan a combinar y a jugar con las piezas que ya tienen. También que si les toca comprar una prenda nueva, inviertan en piezas de calidad y que no pasen de moda tan rápido. Piensen también en colores que sean más fáciles de combinar.

7. Una recomendación a la hora de vestir para climas tan calurosos como los de hoy

A mí me funciona vestirme en capas, por ejemplo, me pongo un vestido fresco de tiritas y llevo un suéter o blazer por si acaso hace frío o me toca entrar en una oficina con aire acondicionado. Trato de comprar siempre camisas en telas frescas por el mismo tema del calor.

8. No podrías escribir sin…

Lápiz y papel. Es en serio, me gusta escribir en físico antes que en la computadora.

9. Un lugar de escape…

Internet.

10. ¿Qué no falta en tu closet?

Jean, no solo los blue jeans, también chaquetas de jean, vestido de jean, shorts y camisas.

11. Si tuvieses que definir a Valmy en una frase ¿Cuál sería?

Es una marca en constante evolución.

12. Si no fueses bloguera ¿Qué serias?

Soy comunicadora social, tal vez me hubiese dedicado a ser periodista o redactora.

13. ¿Qué sueño aún no se te ha cumplido?

¡Ser modelo! Espero que me llamen alguna vez aunque sea para unas fotos jajaja.

¡Gracias!

A ustedes Valmy ♥

Suscríbete

Suscríbete Decoration

Regístrate ahora y recibe en tu correo información especial.

Tutoriales, tips y trucos que resaltarán aún más tu belleza.